Saltar al contenido

Permanencia

Bueno, esa palabra que tanto miedo nos da, y por motivos obvios, por fin está desapareciendo de entre nosotros. Y no, no es que la RAE haya anulado, prohibido o tachado de inapropiada esa palabra, sino porque los operadores telefónicos se han dado cuenta de que cuanto más nos atan, más nos queremos ir.

Según la CNMC, en España se realizan unas 20.000 portabilidades móviles al día. Eso implica que un 13% de las personas cambió de operador, un 11% consideró el cambio, pero no lo llevó a cabo, y el 6% inició los trámites, aunque cambió de opinión en el último momento. También sabemos que la mayoría, un 68%, no consideró pasarse a otro operador de telecomunicaciones.

No saber la permanencia y pagar indemnizaciones

Otro punto interesante es que el 7% de los que sí se cambiaron de operadora pagaron la penalización de permanencia a su antigua compañía por irse antes de finalizar su compromiso de permanencia. Esto puede parecer algo voluntario, pero entonces llegamos al siguiente dato que nos ofrece el informe.

Según el regulador de las telecomunicaciones, un 18% desconocía si había adquirido un compromiso de permanencia con su compañía telefónica. Por ello, es probable que alguien haya terminado pagando una penalización al cambiarse por no saber realmente lo que había firmado a nivel permanencia con su operador anterior.

Ya pocos son las compañías que aun tienen esta pleistocena costumbre de obligarnos a estar un año o dos o hasta 30 meses con ellas.

Hoy en día, prácticamente la totalidad de las compañías nos ponen un compromiso de 3 meses en nuestros contratos de fibra óptica/adsl y móvil.

¿Es esto legal?

Pues rotundamente, si. Las compañías tienen que, al menos, amortizar el trabajo que realizan los técnicos instalando la fibra óptica, los routers, onts, y demás aparatos que puedan usar en la instalación, la tarjeta SIM…etc. Así que la mayoría de compañías actuales nos ofrecerán la posibilidad de elegir entre pagar la instalación de la fibra óptica, que ronda los 70€, o no pagar nada, firmando un compromiso de permanencia.

En moOvil te explicamos las tarifas para que no te quede ningún lugar a dudas.

Calle Mayor 81 – El Palmar Murcia – 665010000

Hablemos de permanencias

×

moOvil comunicaciones

×